domingo, 5 de junio de 2011

La película INSIDE JOB

Ayer  ví  INSIDE JOB.  Una de esas películas que uno desearía no ver, pero que RESULTA IMPRESCINDIBLE VER. Eso si, es necesario ir con el espiritu en calma y tomarse despues algo, no se si un Red Bull, un antidepre, cinco wiskies (no lo recomiendo en cualquier caso) o una largas vacaciones en un sitio donde todo el mundo sonría y no se ponga el sol. Conviene ir al cine a ver esta peli con tu pareja,  porque las penas con pan son menos y por no sentirse solo despues. A falta de pareja al menos el osito de Mr. Bean o un peluche de vuestra confianza para darle un achuchón al final y recuperar un poco el aliento.
Si queremos cambiar el mundo (¿Y QUEREMOS, VERDAD?) hay que ver esta película aunque duela, para saber exactamente donde estamos.. para luego pensar qué podemos hacer cada uno. Si teneis interes en verla, no lo dejeis, porque rapidamente será sustituida por algun adormecedor efecto tecnológico que nos hablará de los graves problemas de los habitantes......del siglo veintitres... donde tendrán la ventaja de que los malos, además de malísimos son feos, incluso monstruosos,  por lo que se les distingue con facilidad y podemos eliminarles, lanzándoles un terrible rayo (pero benefactor) que deben estar ya fabricando en Wisconsin por si acaso.   
No deja de ser triste  lo fácil que es adormecernos con cualquier cosa (ver la lista de películas mas vistas en USA... y en todas partes) y también que para despertarnos tenga que dolernos... el bolsillo....nuestro.
Pero que nadie se confunda...algo esta empezando a cambiar, conviene que nos ilusionemos con eso  ....y que no cambiemos solo para ponernos un disfraz distinto.  JMS

5 comentarios:

  1. La recomendé tiempo atrás, un mes aproximadamente en mi blog:
    http://javier-soriano.blogspot.com/2011/05/una-pelicula-relacionada-con-nuestra.html

    Con la posibilidad de descargarla subtitulada en español, por su impacto no solo económico sino también en la profesión al entrar en el ámbito especulativo.

    Me llevé exactamente esa misma impresión. Con el único handicap de haberla visto por mi cuenta sin osito de peluche :( pero igualmente me dejó muy estupefacto...

    HAce poco entrevistaron en El País al director de la película, quien pronto nos sorprenderá con otra sobre "Wikileaks y la trama del imperio que intentó callar la voz de la sociedad"... centrada en la vida del último activista revolucionario; Assange.

    ResponderEliminar
  2. Es muy impactante y descorazonador ver a banqueros, financieros, políticos, profesores de universidad, etc. repartiéndose responsabilidades y tomándose el dinero como un juego suyo y sin límites, en contraste con la realidad que todos conocemos.

    Aún así, hay que verla. Además está bien contada (sin mucha demagogia) y se ve mucha arquitectura. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy recién llegada de Estambul, donde la gente plaga las calles con una sonrisa cada día, sin saber siquiera qué se van a llevar a casa para sobrevivir...Así que sí, creo que hay un mundo mejor, en otros lugares que no han sido aún "corrompidos", que traen de tiempo atrás sus costumbres, su humildad, su alegría ante la vida.

    Javier, me reitero, no invites a la descarga ya que es un acto ilegal que está acabando con la cultura de nuestro país, llevando a empresas a pique y restando prestigio a ese arte que es el cine

    ResponderEliminar
  4. Lo siento Patricia. Una descarga no es un acto ilegal (de lo contrario haría tiempo que los emails estarían prohibidos), y no solo no estoy de acuerdo sino que más bien soy activista de lo contrario y un firme opositor de la Ley Sinde...

    Por otro lado, al igual que Inside Job, existen unas cuantas cinematografáis-documental sobre este tema: Lo que está acabando con la cultura de nuestro país no es el acto de una descarga, sino la falta de adaptación de la industria cinematográfica y entidades de caracter asociacional privativo como la SGAE. En ese rasgo, soy mucho más próximo a Alex de la Iglesia.

    Siento disentir.

    ResponderEliminar