viernes, 29 de abril de 2011

CONCIERTO PARA NO FUTBOLEROS

Se me olvidaba que el concierto coincide con la vuelta del Barsa - Madrid, por tanto es para los no amantes del futbol o para los amantes que , como yo,   prefieren no verlo.
Una buena oportunidad para los que no hayais ido nunca a un concierto o no conozcais el Auditorio..etc.Desde luego para los que os guste la música. Por otro lado las obras son atractivas y la sinfonía Heroica de Beethoven (cualquier relación con el futbol es casualidad) es una obra conocida y muy bella. Beethoven la escribió inicialmente como homenaje a su coetáneo Napoleón a quien consideraba continuador de la Revolución francesa y, por tanto, portavoz de las ideas de libertad. Durante la gestación de la obra, cambió radicalmente su idea sobre Napoleón pues estaba ya dedicado a conquistar pueblos y territorios arrasando todo a su paso.   Se conserva la pagina de la partitura original literalmente rasgada por Beethoven por lo que consideraba una traición a esos ideales.
Una vez terminada la dedicó a "un héroe desconocido" de donde procede el sobrenombre de la obra.
Junto con tres amigos, estuve dos dias, con sus noches, haciendo cola en el teatro Real para conseguir entradas para el concierto de La Filarmónica de Berlín, que bajo la dirección de Herbert von Karajan, interpretó esta obra el 6 de junio de 1.975. Ayer. JMS

3 comentarios:

  1. aunque haya barsa-madrid, tengo mis preferencias. sigue contando conmigo Jose Manuel. Nos vemos el martes por la mañana. Muchísimas gracias por la oportunidad!

    ResponderEliminar
  2. Hago patente aqui también mi disposición si aún es posible. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Si Jorge, no hay problema, todavia quedan unas cuantas. ya ves en el blog cuando quedamos. Nos vemos el martes. JMS

    ResponderEliminar