martes, 5 de junio de 2012

PFC.Nuevos

Si leéis despacio  la nota que os puse, estoy tratando solamente de evaluar el problema. Es decir, de los alumnos que habéis terminado ahora P-9,  algunos no estarán en condiciones de comenzar su PFC,  otros sí, pero no les apetece seguir ese proyecto, o creen que el realizado no les permite seguir, otros ya tienen otros planes y  tutor para realizarlos, etc.  Estoy centrando solo los casos en los que existe un proyecto con posibilidades y no encuentran tutor que quiere admitirlo como tema de PFC.  Adel, un alumno de otro taller de la Unidad, alumno nuestro del cuatrimestre pasado, esta en ese caso y me consultó. Otros alumnos de nuestro taller también nos habían comentado el problema.
El Departamento de Proyectos lleva fomentando desde hace años, para disolver el enorme atasco que hay de alumnos en PFC, que se realice a partir del tema de  Proyectos de P-9 (o incluso de P-8) para que pueda desarrollarse  en un máximo de un año. Nuestro taller inició esta experiencia el año pasado con el tema de Basilea  y, si todo sale bien, 18 alumnos habrán terminado su carrera a final de junio con dicho tema, con una duración entre 10 y 12 meses.
11 de ellos ya lo han conseguido hasta la convocatoria de Mayo.


Los otros profesores de la Unidad tienen muchos alumnos y mi baja en la Escuela  ha puesto difícil la solución de esos casos. Pero es distinto que haya 8 casos que 25. Las posibilidades de resolverlo, no sin sacrificio,   son distintas. Para plantearlo a la Unidad y en su caso al Departamento de Proyectos es necesario saber el número. El que estemos dando los últimos cursos y la baja de un profesor crea un problema y alguna clase de respuesta se necesita. Me parecería lamentable lanzaros a mendigar tutores por la Escuela. De la misma manera os digo que el que tenga posibilidad o facilidad de resolverlo de otra forma lo haga porque facilitará la solución de los demás. Por favor pensadlo bien para poder hacer una lista razonable de aspirantes y  tratar de hacer gestiones para solucionarlo. Naturalmente no puedo adivinar su resultado. Un abrazo. JMS

No hay comentarios:

Publicar un comentario