sábado, 21 de mayo de 2011

¿SERA ESTA VEZ DE VERDAD?

Hora es ya de cambiar este mundo absurdo y egoista.
Para esto será necesario reflexionar precisamente sobre el significado de las tres palabras: "cambiar" "absurdo" y "egoista" es decir no cambiar para reinventar las mismas cosas, entender lo absurdas que son ese barranco de decisiones habituales que nos separan del ser humano y darnos cuenta de lo que supone en el día a día anteponer los intereses personales a los de la comunidad.
Lo único que no me gusta de lo que esta ocurriendo es que pasa en nuestro mundo occidental cuando nos tocan el bolsillo, cuando vemos la necesidad y el peso de la dificultad en nuestra espalda. En los "mundos" que nos rodean sucede desde siempre, ante nuestros ojos, ante nuestra indiferencia.

¿Será esta vez de verdad?¿nos habremos vuelto de repente generosos?.... Hace tres años escribía : ( "gaviotas a la bolognesa" )


Desearíamos encontrar en la gente joven que ocupa nuestras aulas una generación capaz de enfrentarse con firmeza a los problemas más acuciantes. Capaz de percibir, sentir y reflexionar sobre el mundo heredado y de ofrecer soluciones a la injusticia de los miles de muertos por hambre y enfermedades, a las guerras y conflictos artificiales, tantas veces provocados para ganar áreas de influencia económica o para vender y ensayar armas.
Desearíamos formar jóvenes capaces de cambiar la orientación de la respuesta del mundo privilegiado.
Esto ocuparía, para mí, el primer orden de los objetivos universitarios.”


Es hermoso pensar que seremos capaces. No será nada fácil. Por el contrario será complicado no caer en los mismos errores.
Pero es cierto: Ya es hermoso empezar.   JMS
21.5.11

1 comentario:

  1. Es complicado hablar de este tema y más aún en un comentario que se queda fijo, cuando a veces no sé medir mis palabras.
    Así que sólo diré unas frases:

    Qué triste que es que el futuro que nos labramos con nuestra formación, en vez de terminar en un lugar espléndido, acabe en un precipicio.
    No se entiende ni de partidos políticos, ni ideologías, ni clases sociales, ni edades.
    Malestar general e injusticia política.

    Lo mejor, el lema del chorizo.

    ResponderEliminar