jueves, 28 de octubre de 2010

VIAJE A OPORTO. ORGANIZACIÓN DIARIA mas o menos

VIAJE A OPORTO
Plan provisional de viaje mientras no se demuestre lo contrario
DATOS
Santiago Bautista, Sara Dionis, Marta Lopez de Asiaín y Alicia Ruiz van en coche y llegan el viernes noche. El coche es tipo furgoneta en la que pueden ir hasta 7. Eso nos permite –como finalmente somos 15 – alquilar solo dos coches. Ya estan alquilados. Como ellos tienen la previsión de salir el lunes 1 para Madrid sobre las 4 de la tarde, ese lunes, que es cuando dispondremos de coches, tenemos que organizar muy bien el recorrido saliendo sobre las 9,30 de la casa de alquiler para ir a:


10,30 Marco de Canavezes --------- ---- iglesia de Sta. María A.SIZA
11,45 Braga ------------------------------Estadio. Soto de Moura


                                                            Mercado (SDM)


                                                            Posada Del Mª de Bouro (tal vez)
13,15 Viana do Castelo --------------Biblioteca (A.S.)
Comemos en Viana                         ViViendas (Paula Santos)
15,15 Leca de Palmeira y               Restaurante Boa Nova (AS)
Matosinhos                                        Piscinas (AS)


Sobre las 16 o 16,15 nos despedimos de los cuatro (snif) y los demas seguimos hurgando un poco por Matoshinos (Bloque de Viv.(AS); Casas Patio (interesantísimas) (SdeM) y Pº Marítimo-Sur (SdeM) y alguna cosa mas…. Pero casi todo lo tendremos que ver por fuera.


El domingo 31 9,45 tenemos (desde antes de tener todos los datos) reservada la visita en grupo de La Casa da Música (Rem Koolhaas) y con billete combinado veremos a continuación el Museo Serralves (Siza)


Antes después o en medio pasaremos y usaremos la estación de metro de SdeM (estación Casa da Musica) En medio o después comeremos.


En Oporto hay muchas otras cosas que ver por ejemplo: La torre Burgo (SdeM) en la Avenida Boavista; En esa misma vía central del Oporto moderno hay otras cosas de SdeM como las casas Quinta Avenida (28 viv. de lujo que aprovechan la topografía; la Casa del Cine Manoel de Oliveira y el estudio de Alvaro Siza (de ASiza, donde estan también el estudio S.de M y el estudio Távora. También el Water Pavilion ( Alexandre Burmester) el Bar Ar de Rio

( Menos é mais: Francisco Vieira de Campos y Cristina Guedes) pero sobre todo la ciudad vieja de Oporto (fantástica) y su ribera con los famosos puentes entre ellos el de Dom Luiz ( 1881, Theopyle Seyrig) y el de María Pia ( 1877 del propio Seyrig con Gustavo Eiffel)


Veremos lo que podamos entre la tarde del domingo 31, lo que nos quede de tarde del lunes 1 y lo que aprovechemos al final del sábado después de que llegue la gente. Lo resolveremos sobre la marcha pero sin agobiarnos.


Falta la Facultad de Arquitectura y el pabellón Carlos Ramos de Alvaro Siza. Lo normal es que el 31 y el 1 (fiestas) esten cerradas. El Martes 2 por la mañana (los vuelos salen por la tarde) podemos verlo en su salsa y rematar el viaje con estas piezas fundamentales. Los que llegan en coche el viernes tal vez puedan verla el sábado por la mañana pues probablemente estará abierta. Yo quedaré con ellos para acompañarles también en la visita. Todo es importante, pero lo que esta en negrita es esencial en el viaje. Espero que os resulte…. Inolvidable. JMS

1 comentario:

  1. Domino poco(se nota, ya lo se no os riais...) como compactar estos mensajes para que ocupen menos y se lean mejor. Ya aprenderé. JMS.

    ResponderEliminar