miércoles, 29 de septiembre de 2010

martes, 28 de septiembre de 2010

[ SESIÓN CRITICA 27.09.10 _EJERCICIOS SELECCIONADOS ]

>> ana chao gersol
http://etsamtallerjmsanzanachaogersol.blogspot.com/
[bibliteca digital]
>> alejandro gonzalez
[bibliteca digital]

_seccion desplegada
_planta desplegada
>> jorge de la calle
[biblioteca digital]
>> rafael gonzalez del castillo
[bibliteca digital]
>> javier subirá ruiz



domingo, 26 de septiembre de 2010

miércoles, 22 de septiembre de 2010

[+ de REFERENCIAS REFERENCIADAS]

>> gustavo lopez rodriguez
estación de autobuses el casar de cáceres, justo gracia

>> ana chao gersol
learning center, sanaa
slit house
hormigón impreso

>> rafael gonzalez del castillo
referencias de hormigón traslucido

>>marta lopez de asian
hormigón traslucido litra con

[EXPOsicion]






Primera exposición en España de BUCKMINSTER FULLER visionario arquitecto, filósofo, matemático y cartógrafo.

Exposición:
Del 1 de septiembre al 30 de octubre de 2010
Lunes-Viernes: 10:00 a 14:00h / 16:30 a 19:00h.
Sábados: 11:00 a 14:00h.

Lugar:
Ivorypress Art + Books C/ Comandante Zorita 48 Madrid

[ SESIÓN CRITICA ]

>>
El lunes 27 se presentaran en el taller todas las propuestas (sesión programada)

La entrega será a las 12.20h en el aula de clase, al comienzo se hará una pinchada general de los proyectos en el corcho, la documentación mínima requerida, de carácter obligatorio:

-imagen global de la propuesta (integración en el entorno urbano)
-plano de situación.
-plantas y secciones

El formato de entrega es libre esto no exime de que se presente de manera clara y ordenada los documentos que permitirán transmitir con precisión toda la información de vuestros ejercicios.

Las entregas se llevarán también en soporte digital para mostrarlas en en el proyector de manera más extensa





[ ..PUBLICACIONES]

>>
SANZ: CONSTRUIR EL VACIO. INTERPRETACION SOBRE SIETE LUGARES OBRAS EN AVILA
Autor: SANZ SANZ, JOSE MANUEL
Nº páginas: 80
Idioma: ESPAÑOL
Materia: MONOGRAFIAS DE ARQUITECTOS

[ BIBLIOGRAFIA GENERAL RECOMENDADA]

>>
SANZ: CONSTRUIR EL VACIO. INTERPRETACION SOBRE SIETE LUGARES OBRAS EN AVILA
Autor: SANZ SANZ, JOSE MANUEL
Nº páginas: 80
Idioma: ESPAÑOL
Materia: MONOGRAFIAS DE ARQUITECTOS
>>
Autor: DEPLAZES, ANDREA (ED.)
Nº páginas: 558
Idioma: ESPAÑOL
Materia: CONSTRUCCION E INSTALACIONES
>>
RAZON Y SER DE LOS TIPOS ESTRUCTURALES
Autor: TORROJA MIRET, EDUARDO
Nº páginas: 318
Idioma: ESPAÑOL
Materia: ESTRUCTURAS
>>
MEGAESTRUCTURAS. FUTURO URBANO DEL PASADO RECIENTE
Autor: BANHAM, REYNER
Fecha: 2001
Nº páginas: 224
Idioma: ESPAÑOL
Materia: URBANISMO
>>
TEORIA Y DISEÑO EN LA PRIMERA ERA DE LA MAQUINA
Autor: BANHAM, REYNER
Fecha: 1985
Nº páginas: 336
Idioma: ESPAÑOL
Materia: TEORIA: ARQUITECTURA Y ARTE

>>
TEAM 10. 1953-81. INSEARCH OF A UTOPIA OF THE PRESENT
Autor: AA.VV.
Nº páginas: 372
Idioma: INGLES
Materia: MONOGRAFIAS DE ARQUITECTOS

>>
SIN TESIS
Autor: SORIANO, FEDERICO
Nº páginas: 202
Idioma: ESPAÑOL
Materia: TEORIA: ARQUITECTURA Y ARTE

>>
BUENA VIDA, LA. VISITA GUIADA A LAS CASAS DE LA MODERNIDAD
Autor: ABALOS, IÑAKI
Fecha: 2000
Nº páginas: 208
Idioma: ESPAÑOL
Materia: TEORIA: ARQUITECTURA Y ARTE

lunes, 20 de septiembre de 2010

[ medialab prado]

Medialab-Prado es un programa del Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid. Está orientado a la producción, investigación y difusión de la cultura digital y del ámbito de confluencia entre arte, ciencia, tecnología y sociedad.
Medialab tomó la decisión de dejar su sede del centro cultural de Conde Duque y trasladarse a la sala bajo la plaza de las letras prácticamente de un día para otro. Este proyecto consiste en la colección de acciones que se llevaron a cabo para acondicionar una sala de exposiciones existente como sede temporal de Medialab.
[media(nera)lab]
Plataforma de experimentación y producción de proyectos para la fachada digital de Medialab-Prado.

Se plantea como objetivo explorar las relaciones entre la fachada digital y el espacio público, experimentar con sus capacidades comunicativas, narrativas y de visualización, e indagar en su potencial para ofrecer formas de participación tanto en la recepción como en las distintas fases de producción de los contenidos.